Unos 4.000 euros es la cantidad que logró recaudar el colectivo vila-realense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la cita de tapeo que, según explica el presidente de la entidad, Paco Bielsa, «tuvo una participación que desbordó las previsiones, ya que asistieron al evento más de 1.300 personas, lo que duplicó las cifras de la edición del pasado ejercicio».

Aun así, Bielsa asegura que «el número exacto de vecinos que vinieron es lo de menos, porque el objetivo se superó con creces, en tanto en cuanto resultó una jornada de convivencia entre los voluntarios de la agrupación, que por sus tareas coinciden en escasas ocasiones; y, al mismo tiempo, se convirtió en un encuentro muy especial entre personas que, de una u otra forma, están muy sensibilizadas con la causa y, sobre todo, no dudan en apoyar a las familias que sufren esta enfermedad cuando se les requiere».

COLABORACIÓN // Un total de 91 establecimientos hosteleros y de restauración de la ciudad se sumaron a la iniciativa de la sección vila-realense de la AECC, aportando «todo tipo de delicias» que, posteriormente, se vendieron al precio de dos euros en el espacio habilitado para esta especie de feria en la actual sede del organismo, ubicada en la avenida Europa. Y otros 40 particulares, fundamentalmente mujeres, también aportaron ricos manjares con los que recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer y para el apoyo a los afectados.

Tampoco faltó la colaboración de los integrantes de la Associació Gastronòmica de Vila-real, liderada por el chef Ximo Abril; y la Gastronómica y Ganadera, con Paco Navarro a la cabeza.

Y entre tapa y tapa, los comensales disfrutaron de la música del dúo Yo Toco Son. Mientras, los hinchables hicieron las delicias de los pequeños que acompañaron a sus padres o abuelos.

El conocida periodista local Raúl Puchol ejerció la función de speaker de un evento que acabó con un éxito rotundo.