Vila-real está viviendo su primera semana temática dedicada a la salud de las mujeres. Una cita impulsada desde la Clínica Medefis y Fisio Mujer, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Salud e Igualdad. Las actividades se iniciaron el lunes y finalizarán mañana. El programa, orientado a la «segunda y tercera juventud», tal y como reza el título de la cita, está desarrollando charlas y talleres sobre diferentes temas de interés como psicología, alimentación, ejercicio físico y sexualidad para mujeres.

Las jornadas tienen como marco la sede de Clínica Medefis, situada en la calle Pere Gil, pero además se han celebrado propuestas en otros puntos, como el taller de suelo pélvico que ayer se llevó a cabo en el centro de tecnificación deportiva de Vila-real.

La fisioterapeuta Mireia Font, máster en suelo pélvico, fue la encargada por la mañana de ofrecer la ponencia Hablamos de nuestro suelo pélvico. Por la tarde dirigió las sesiones prácticas con dos talleres que tuvieron una gran aceptación. El suelo pélvico está formado «por un importante grupo de músculos que tapizan la parte inferior de la pelvis. Conocer y ejercitar estos músculos ayuda a que su función mejore durante el embarazo y el parto, y a que su recuperación sea más rápida», apuntan los especialistas.

Por otro lado, la programación ha contado ya con la conferencia del médico especialista Vicente Pallarés titulada Mejora tu salud cardiovascular: la importancia del ejercicio. El martes, la licenciada en Bioquímica Nadine López ofreció una charla sobre alimentación. Hoy, la matrona Gloria Ramírez hablará sobre La sexualidad de la mujer, a las 16.00 horas, y mañana, como clausura, tendrá lugar, a la misma hora, la charla de la psicóloga Gloria Maicas. H