El alcalde de Vila-real, José Benlloch, mantendrá la próxima semana una reunión con los responsables directivos de los colegios de la ciudad para trasladarles las gestiones que se llevan a cabo para mejorar la limpieza en los centros docentes. Con este objetivo, la nueva plica del servicio supondrá prácticamente duplicar el contrato, con una dotación de casi un millón de euros.

«Somos conscientes de los problemas que ha habido en estos centros con la limpieza y estamos trabajando por dar respuesta lo antes posible a la situación», señala el munícipe, quien explica que una de las principales medidas que adoptarán es la renovación del contrato de limpieza en los colegios, para lo que ultiman una nueva plica que saldrá a licitación en cuanto se apruebe el presupuesto del 2018, lo que prevén para el próximo marzo.

Para ello, las cuentas municipales reservarán 942.550 euros, frente a los 535.080 del contrato vigente. «Es casi el doble de inversión para hacer frente a un problema que nos preocupa, porque el estado de los centros docentes revierte en la calidad educativa y este equipo de gobierno no va a escatimar esfuerzos por que nuestros niños reciban una educación pública, universal, gratuita y en condiciones óptimas. Ese ha sido siempre nuestro compromiso», agrega Benlloch. Y agradece a los directores escolares y a la comunidad educativa local su «comprensión y paciencia».