El Ayuntamiento de Vila-real, pionero en la implantación de la administración electrónica, es ya un referente para otros municipios de la Comunitat Valenciana, que toman nota y siguen el modelo de digitalización de los expedientes y procedimientos administrativos de la ciudad.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, acompañada por la jefa del departamento, Pilar Monfort, y el técnico Santi Manzano, recibieron a una delegación del consistorio de Peñíscola, que se fijó en el trabajo desarrollado por el área municipal para hacer posible la tramitación electrónica de los expedientes.

«En nuestra ciudad cada día ganamos en eficacia, agilidad y transparencia en la gestión, gracias a la implantación de la Administración electrónica», explica Mañas, quien señala: «Es un orgullo habernos convertido en un modelo a seguir, ya que durante los últimos tiempos varios municipios de la Comunitat se han mostrado dispuestos a modernizarse con el sistema y les hemos guiado en su puesta en marcha».

La también edila de Innovación, asegura que «el consistorio hizo un esfuerzo muy importante para digitalizar el proceso de tramitación de expedientes y resoluciones, y para acercar la administración al ciudadano, a través de la aplicación municipal». Además, apunta que «es un trabajo y un conocimiento que, como Ciudad de la Ciencia y la Innovación», pretenden «compartir».