El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, ha participado esta semana en la localidad italiana de Sacile en la quinta reunión transnacional del proyecto europeo MEDES, que lidera Vila-real para la promoción de la mediación escolar en Europa. El encuentro ha servido para el intercambio de buenas prácticas mediadoras y para avanzar en los objetivos del programa, financiado por el programa europeo Erasmus+, entre los que se encuentran la elaboración de un manual de la mediación escolar y un sello de calidad de las prácticas mediadoras en Europa.

Además de Vila-real y Sacile, en el proyecto participan el IES Miralcamp, el Instituto Comprensivo di Sacile, la asociación educativa El Porc Espí y la Cooperativa Itaca. Representantes de las entidades implicadas han participado en la cita, en el que, además de afrontar la organización de la última fase del proyecto, que concluirá en 2018, han compartido las buenas prácticas y experiencias que, desde hace ya una década, han convertido a Vila-real en una de las referencias en la aplicación de estrategias mediadoras para la prevención o resolución de conflictos en el ámbito escolar, educativo y social.

«Vila-real, con las experiencias pioneras del IES Miralcamp, es un referente en la aplicación práctica de la mediación escolar y ese caudal de experiencia lo ponemos a disposición del proyecto europeo», ha valorado el edil.