Velada de fiesta y de reconocimiento la de anoche en el Auditorio Municipal de Vila-real, en el marco de la gala anual de los Premios Poble que, en su 18ª edición, apostó por galardonar al IES Francesc Tàrrega, por sus 50 años de viaje educativo; al paleontólogo Andrés Santos; y al biólogo, Guillermo Rodríguez. Una institución y dos vila-realenses a los que se les agradeció públicamente la labor que llevan a cabo desde hace varios años, así como por el hecho de ser «excelentes embajadores de nuestra ciudad», aseguraron desde la organización.

Como de costumbre, la gala también se convirtió en un evento marcadamente cultural, pero también lúdico, en el que no faltaron la actuación del mago Yunke, de la Coral Sant Jaume, del Grup de Danses El Roser o de Álex Torres que, junto a los músicos Elena Lapuerta y Vicent Carrasco, interpretó temas populares.

Al evento asistieron numerosos vecinos, así como una amplia representación de la corporación, encabezada por el alcalde, José Benlloch; el conseller de Cultura, Vicent Marzà; o el vicepresidente segundo de Les Corts, Alejandro Font de Mora.