Un total de 11 personas y entidades del ámbito deportivo de Vila-real serán galardonadas el próximo martes, 20 de febrero, en la Gala de l’Esport, que se celebra en el Auditori Municipal a las 20.30 horas y que se recupera este año --tras siete de ausencia-- «con un formato renovado y consensuado, aprobado democráticamente por el Consell Local de l’Esport», según explica el edil del área, Javier Serralvo.

Precisamente, el concejal da a conocer los nombres de los premiados, que se han seleccionado entre las 42 candidaturas que han concurrido a la elección. «Tanto los clubs como los ciudadanos en general han presentado sus propuestas para los 12 premios establecidos», dice Javier Serralvo. Unas ideas que se han traducido en 11 reconocimientos con nombres y apellidos, si bien el edil lamenta que haya quedado desierto el destinado a mejor deportista adaptado masculino, al no presentarse aspirantes.

LOS NOMBRES // De esta forma, los galardones por los logros conseguidos en el 2017 son para Aida Beteta (mejor deportista femenina), ciclista que en el último año subió al podio de 13 carreras de montaña y carretera, entre otras pruebas; Sebastián Mora (mejor deportista masculino), que el pasado ejercicio participó «en numerosos campeonatos ciclistas en el mundo con muy buenos resultados», indica el edil; el equipo júnior femenino del Vila-real Bàsquet Club y el alevín masculino del Club Esportiu Vila-real; y a Noemí del Río Pérez, como mejor deportista adaptada.

Asimismo, el Consell Local de l’Esport designa a Jorge Romero Saura, del Club d’Escacs Vila-real, como el directivo de entidad más destacado del 2017; mientras que el reconocimiento a la mejor entrenadora es para Laura Moreno, que ya es un referente del triatlón provincial y autonómico.

TRAYECTORIA // La recuperada Gala de l’Esport también reconocerá el laureado recorrido deportivo de la nadadora olímpica Yurema Requena, y premiará la dedicación del entrenador con la mejor trayectoria, Ricardo Franch Pitarch, un referente en el ámbito de la natación tanto a nivel local como estatal durante varias décadas. Finalmente, se decide otorgar el título a mejor club al Vila-Sport Fútbol Sala; y, a su vez, la empresa Moldeazul recibirá el galardón a la mejor compañía promotora del deporte en Vila-real durante el año 2017.