La ciudad de Vila-real volverá a celebrar su Gala de l’Esport local, después de que, en diciembre del 2010, tuviera lugar la última edición que además coincidió con el tramo final del anterior ejecutivo del PP, por cuanto con la entrada del equipo de gobierno actual se optó por dejar sobre la mesa un evento que, como ha destacado en reiteradas ocasiones la actual edila del área, Silvia Gómez, «tenía que rediseñarse para darle más prestigio», puntualiza.

Así lo explica Gómez a Mediterráneo, quien señala que este fue el punto principal que se abordó en el último Consell Local de l’Esport. «Se estuvo hablando de este asunto unas dos horas, con el objetivo de consensuarlas bases y los premios que se darán», indica la concejala, quien, pese a que admite que no se concretó una fecha para la realización del evento, sí que adelanta que será a final de año, «probablemente, en torno al mes de noviembre».

Gómez hace hincapié en el hecho de que la recuperación de esta cita se hace «con el consenso de todos los integrantes del CoConsell Local de l’Esport». Un ente del que forman parte desde representantes de los grupos políticos del consistorio a usuarios del Servei Municipal d’Esports o responsables de clubs deportivos.

PLAZOS // El objetivo de la Concejalía que encabeza Silvia Gómez es que la propuesta definitiva de las bases sea aprobada en un plazo de dos meses. «Los principales cambios que se han realizado tienen por finalidad dar entidad a esta gala», asevera la edila, quien explica que se ha decidido reducir a una decena los galardones que se entregarán a deportistas vila-realenses, a diferencia del medio centenar que se daban en las últimas ediciones. «Cuando se entregan tantos premios, estos se quedan un tanto diluidos y lo que se busca con las modificaciones acordadas es todo lo contrario, que se vean más», afirma.

CANDIDATURAS // Respecto a la presentación de candidaturas, Gómez destaca que cualquier ciudadano o entidad podrá presentar la de un deportista local, «que estará claramente justificada por escrito y con criterios puramente objetivos e irá acompañada del correspondiente currículo».

Posteriormente, se hará una selección de las propuestas y los miembros del Consell Local de l’Esport decidirán el nombre de los vila-realenses que merecerán un galardón en la cita.