El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al equipo de gobierno que lidera el socialista José Benlloch que “no suba el IBI, tal y como se había planteado, tras el anuncio de una nueva sentencia urbanística de casi un millón de euros”; y propone al ejecutivo local “tratar de acometer cambios en su política económica antes de perjudicar directamente a los vecinos”.

En esta línea, Vicent ha manifestado que “se podría empezar por reducir gastos superfluos, como por ejemplo la partida destinada a publicidad, comunicación y protocolo que suele ocupar una suma significativa en las cuentas del gobierno municipal”. “Sirve de poco congelar y rebajar el IBI para después tener que subirlo otra vez”, apunta el edil, quien lamenta que “la mala gestión urbanística del PP atenace continuamente el progreso de Vila-real y, a la vez, sirva siempre como excusa al bipartito”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en Vila-real ha asegurado que el ejecutivo vila-realense, integrado en la actualidad por los concejales del PSPV y de Compromís, puede contar con su grupo “para buscar una fórmula que favorezca a todas las partes y no obligue a los vecinos a ajustarse más el cinturón por cuestiones ajenas provocadas por la mala praxis del ejecutivo popular”. H