La Ciutat municipal de l’Esport abrirá el próximo 1 de septiembre. Es el plazo previsto por el Ayuntamiento para atender la demanda de los clubs deportivos que utilizarán estas instalaciones. De hecho, el concejal de Territori, Emili Obiol, confirmó ayer que la obra podrá recepcionarse en el plazo aproximado de un mes, tras reconocer una demora de unas tres semanas en los trabajos debido a “unos contratiempos administrativos”. Así lo confirmó tras ser preguntado por la apertura de esta demandada instalación por parte del popular Carlos Gil, en el transcurso del pleno ordinario de junio. “Queda por hacer una arqueta para completar la conexión eléctrica en la zona que debe llevar a cabo una subcontrata de Ibedrola, pero hasta que no esté toda la documentación administrativa en regla no empezará”, comentó el concejal.

Por otra parte, el pago a proveedores y el reajuste de los porcentajes de ayudas contemplados en el convenio con la UJI para la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real fueron otros de los acuerdos de la sesión plenaria. En este último punto, Obiol, como edil de Universidades, explicó que la modificación de los porcentajes se enmarca en la apuesta por la innovación mantenida por el equipo de gobierno desde hace 5 años, de manera que el 80% de las cantidades contempladas en el convenio, que asciende a 50.000 euros, se abonarán antes del 20 de enero, dejando el 20% a la justificación de gastos. La decisión, detalló Obiol, responde al objetivo de “pagar pronto y bien”.

También por unanimidad se aprobó la declaración institucional para la adhesión de Vila-real a la red de ciudades de acogida de refugiados de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Respecto a las mociones, todos los grupos políticos acordaron solicitar a la Generalitat la implantación de desfibriladores en asociaciones de mayores y zonas estratégicas, al igual que ya existen en instalaciones deportivas. La propuesta, planteada por Ciudadanos, incluye la realización de cursos de formación a voluntarios y funcionarios presentes en los recintos donde se instalen.

Y se dio luz verde a la moción del PSOE, con el voto en contra del PP, de solicitar a la Diputación que amplíe las becas de formación para los jóvenes. H