El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, alabó ayer la función social y de integración de los enfermos mentales en el mundo laboral que realiza la Fundación Primavera, a través de su lavandería social. Tanto es así que, como explicó a Mediterráneo la concejala del área, María Dolores Parra, “ha anunciado su intención de visitar en 15 ó 20 días esta empresa, pero con más tiempo, porque ha mostrado su interés en implantar este modelo en el resto de la Comunitat, a modo de crear centros de referencia en diferentes comarcas”.

Climent recorrió las instalaciones de la Fundación Primavera acompañado, entre otros, de la edila Parra y de la diputada vila-realense en Les Corts, Mònica Àlvaro. Desde la entidad explicaron que el conseller “se ha interesado por nuestros proyectos y ha valorado muy positivamente el trabajo que desarrollamos”. Y añaden: “En especial, ha enfatizado en la vertiente innovadora en la rehabilitación laboral y en el acompañamiento en el trabajo de las personas con enfermedad mental que estamos llevando a cabo y que es pionera en todo el territorio de la Comunitat”.

Posteriormente, el conseller Climent se reunió con el alcalde, José Benlloch, y con la concejala María Dolores Parra, quienes le trasladaron las necesidades de la ciudad en materia de formación y empleo, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el impulso de nuevas políticas y programas de ocupación.

ENCUENTRO // Previamente, mantuvo un encuentro con participantes en el programa Vilabeca, responsables de la Fundación Tots Units, integrantes de la asociación de parados Adavi y representantes de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi, de la Fundación Globalis y de UGT, a quienes les informó de los recursos con que cuenta la Generalitat para incentivar el emprendedurismo.

Benlloch insistió en la colaboración entre administraciones en la lucha contra el paro. “No podemos permitir que se pierda ni un euro que pueda dedicarse a mejorar las oportunidades de los vila-realenses”, aseveró. H