Tras dos años consecutivos en los que la lluvia impidió celebrarla, las cofradías y hermandades de Semana Santa de Vila-real realizaron ayer el desfile procesional del Miércoles Santo. La comitiva partió a las 20.30 horas desde la Iglesia Arciprestal, a donde previmente la Cofradía Santa María Magdalena había trasladado sus imágenes en solemne procesión desde la parroquia Santa Isabel.

Después de que en el 2013, no pudieran salir, debido al “valor incalculable de las 17 imágenes, que se hubieran dañado seriamente por el agua, lo que hubiera obligado a restaurarlas por completo”, como explicaron desde la Junta Local de Semana Santa, ayer los vila-realenses más devotos no faltaron al desfile.

Hoy llega el plato fuerte de la programación, con la representación del espectáculo Laquima Vere, patrocinada por Porcelanosa Grupo, en la plaza Major, a partir de las 21.00 horas. Para atraer al mayor número de vecinos y visitantes, el Ayuntamiento ha habilitado 2.000 sillas, 500 más que en la edición anterior.

Porteriormente, a las 0.00 horas, desde la Capilla Episcopal del Santísimo Cristo del Hospital, se desarrollará la procesión del Silencio, en la que pueden participar cuantos ciudadanos lo deseen, con traje de calle. Al comienzo de la misma, se procederá a la recogida de alimentos que se entregarán tanto a la Juventud Antoniana como a Cáritas. H