Por su parte, el presidente de la Junta de Festes realizó ayer un balance muy especial de las últimas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia, por cuanto son las últimas celebraciones del actual mandato del organismo que lidera, si bien todo indica que se presentará a la reelección.

«Un año más, la fiesta estaba en las calles, nos ha visitado muchísima gente y nos ha sorprendido la buena acogida que han tenido algunos actos, en especial las actuaciones de Loquillo, con una plaza Major a rebosar y un gran espectáculo, así como el Dúo Dinámico o la Orquesta Centauro».

Colás recordó que, en breve, se renovará la Junta de Festes, por lo que agradeció su implicación a todas las personas que han trabajado «de manera altruista», al igual que a la reina y damas, y reivindicó la «variedad y pluralidad» del programa de fiestas.

Un programa que, según explicó el concejal del área, Javier Serralvo, ha registrado 30.000 consultas a través de la página web municipal y el código QR que se creó en el 2013, así como mediante la aplicación municipal para teléfonos móviles, que ya cuenta con 2.500 usuarios. Unas cifras que se suman a los 12.000 llibrets repartidos al vecindario.