La práctica totalidad de los colegios de Vila-real han planteado la posibilidad de recuperar el horario escolar que se aplicó años atrás, con el objetivo de liberar de clases a maestros y alumnos los miércoles por la tarde y facilitar al profesorado su proceso de formación continua. Así lo corroboró ayer al diario Mediterráneo la concejala del área, Rosario Royo, quien recordó que son los consejos escolares de cada centro los que solicitan a la Conselleria de Educación implantar este horario, de manera que las clases de lunes y miércoles se alargarían hasta las 13.00 horas y las tardes de esta última jornada quedarían libres.

La medida ha generado malestar entre los grupos de padres --uno de ellos, del colegio Angelina Abad--, aunque la edila Royo afirma que “las direcciones de los distintos centros y las AMPA se han comprometido a realizar actividades extraescolares para cubrir los miércoles”, argumenta.

Por otra parte, también ha provocado quejas entre los padres de alumnos del colegio José Soriano, tras la decisión de modificar “más allá de lo que ha sido normal hasta ahora” el personal del equipo directivo de este centro, “que tiene la peculiaridad de que es trilingüe y los profesores de la directiva ya conocían las necesidades del mismo”. H