+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

servicios públicos promociona las creaciones de empresas locales

Colocan balizas ‘made in Vila-real’ en el carril bici que lleva al Termet

El producto se presentará en el estand del consistorio en la feria Municipàlia. El Ayuntamiento invierte unos 20.000 € en la instalación de separadores de vía

 

Los nuevos separadores son más resistentes que los anteriores bolardos. - MANOLO NEBOT

JOSEP CARDA
14/09/2017

El Ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Servicios Públicos, ha iniciado la sustitución de los bolardos y separadores que delimitaban el actual carril bici que une el casco urbano con el paraje del Termet.

Para ello, el consistorio invertirá unos 20.000 euros en acometer esta intervención, que se incluye en el plan integral de remodelación de este entorno natural, anunciado semanas atrás por el alcalde, José Benlloch, y con el que se pretende remodelar parte de esta zona, con el objetivo de optimizar su aprovechamiento por parte de los ciudadanos.

El concejal del área, Francisco Valverde, explica a Mediterráneo que el cambio de los anteriores bolardos era «una necesidad», por cuanto «se rompían con facilidad y requerían un mantenimiento continuado, pues la línea divisoria del carril bici y la calzada destinada a los coches favorece que los vehículos pisen estos elementos de separación».

LOCAL 

Para ello, y con la finalidad de reducir tanto el coste material de sustitución de los sistemas como el de trabajo de los operarios, se encomendó a una empresa local la realización de nuevas balizas, más resistentes y, por tanto, menos gravosas para las arcas municipales. «Este es uno de los materiales ideados y fabricados en Vila-real en los que se trabaja en lo relacionado con la innovación desde el Ayuntamiento junto a mercantiles de la ciudad», indica Valverde.

El concejal explica que los nuevos separadores de carril bici estan elaborados con resinas sólidas «que, pese a ser casi macizos, tienen cierto grado de flexibilidad, lo que les aporta resistencia al paso sobre ellos de vehículos, máxime en un vial con una alta densidad de tráfico rodado».

De esta forma, y tras constatar sus buenos resultados en una prueba piloto anterior, desde el departamento de Servicios Públicos se están colocando estos nuevos elementos, amarillos y con unas líneas reflectantes que, además, también llevan incorporado el escudo de la localidad.

EN LLEIDA 

De hecho, Valverde destaca que estas novedosas piezas creadas y elaboradas en la ciudad serán uno de los productos que se expondrán en el estand que tendrá el Ayuntamiento de Vila-real en la Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales que se celebrará en Lleida del 24 al 26 de octubre.

«Esta es una cita en la que varias empresas vila-realenses tienen ocasión de presentar sus proyectos, a la vez que también aprovechan para captar ideas innovadoras», añade el edil.

Temas relacionados