Comerciantes de Vila-real han alertado de una nueva estafa en la venta de libros sobre regulación laboral e higiénica. Dos vendedoras de la ciudad, que han sido víctimas del timo, han explicado a Mediterráneo que se dieron cuenta de lo sucedido cuando llamaron a su gestor para explicarle la adquisición realizada. “Llegó un hombre con traje y muy buen aspecto asegurando que venía de parte del Ayuntamiento para informar sobre unas nuevas normativas que obligaban a tener unos manuales sobre reglamentación laboral y seguridad en el trabajo por si venían los inspectores”, señaló una de las comerciantes afectadas.

Y es que el supuesto estafador utiliza en su beneficio el escaso conocimiento de los pequeños empresarios en asuntos legales de esta índole. El vendedor cobra 25 euros por cada uno de los dos manuales, es decir, 50 euros en total. El bajo importe de estos escritos lleva a los afectados a no dar parte de lo sucedido a las autoridades. Así, la comisaría de la Policía Nacional en Vila-real no ha registrado ninguna denuncia ni comunicación a este respecto, aunque los agentes aconsejan comunicar esta práctica para evitar que siga ocurriendo y afectando a más emprensarios locales.

AYUNTAMIENTO // El concejal de Economía, Pasqual Batalla, aseguró ayer no tener constancia de que hubieran comerciantes vila-realenses que estuvieran sufriendo este timo, aunque recalcó que desde el Ayuntamiento no se ha dado orden a nadie para vender ni repartir por las tiendas ningún tipo de documento. “Las ordenanzas están en la web del consistorio y no hace falta tenerlas en las tiendas”, señaló Batalla. H