La Concejalía de Economía de Vila-real, junto a la Unió de Comerç (Ucovi) y el centro de negocios Efecte Vila-real --impulsado por la Fundació Caixa Rural Vila-real-- ultiman los detalles para la creación de una plataforma de venta on line, a la que podrán sumarse los comercios de la ciudad.

Una plataforma que, según explica el edil del área, Xavier Ochando, «puede estar en pleno funcionamiento para el segundo semestre del año, en el caso de no surgir contratiempos». Al menos, esta es la intención mostrada por el concejal, después de que Efecte Vila-real haya completado el proyecto e, incluso, ya se haya buscado la empresa que hará posible el funcionamiento de una plataforma que, como afirma Ochando, «ya ha despertado interés entre los establecimientos locales».

La inversión inicial prevista para que esta iniciativa arranque se cifra en unos 30.000 euros y sería la propia Fundació Caixa Rural Vila-real la que facilitaría la pasarela bancaria necesaria para completar el proceso de compra-venta de los productos que ofrezcan los comercios adheridos.

«La batalla para la supervivencia de los pequeños y medianos establecimientos ya no es contra las grandes superficies comerciales, sino que la guerra se disputa cada vez con mayor intensidad en internet, donde se pueden adquirir productos que se venden en cualquier parte del mundo», asevera el concejal de Economía.

PRESUPUESTO // La iniciativa forma parte de los proyectos que se pretenden financiar con cargo al presupuesto de la Concejalía de Economía para el 2017, que asciende a 925.891 euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio del 2016.

En concreto, se destinan 367.560 euros a ayudas para emprendedores y los convenios de formación y promoción laboral con nueve entidades, entre ellas la Cámara de Comercio, Qualicer, el Pacto de la Cerámica, Efecte Vila-real, Ucovi, Associació d’Aturats de Vila-real (Adavi) o la Fundació Tots Units. Organizaciones a las que también se suma este año el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI).

En el apartado de Mercados, además de las actividades promocionales, se incluyen los 90.000 euros que se destinarán a una segunda fase de la reforma de la plaza surgida del derribo del antiguo edificio de los juzgados.