El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto ya en marcha la maquinaria para concurrir a la segunda convocatoria de ayudas europeas para la implantación de una estrategia urbana de desarrollo sostenible integrado (Edusi). Tras la decisión del equipo de gobierno de participar en este segundo proceso, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha encargado a una comisión técnica la revisión del proyecto presentado a la primera convocatoria, un documento que fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos y la implicación de la ciudadanía.

«Durante los últimos cinco años hemos venido trabajando en un proyecto de ciudad y en líneas estratégicas de innovación, que, con el consenso de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales, plasmamos en el documento Edusi con el que concurrimos a la primera convocatoria de las ayudas», recuerda Benlloch.

almassora y onda // Por otro lado, en la misma línea están Almassora y Onda, que también han revisado sus proyectos para presentarse a la segunda convocatoria de este mes de diciembre y poder conseguir las ayudas europeas. H