El portavoz local del grupo municipal de Compromís per Vila-real, Pasqual Batalla, mostró ayer su descontento ante la previsión de la Generalitat valenciana de ubicar la gran estación intermodal junto a la refinería de petróleo, en el polígono industrial El Serrallo, en término de Castellón.

Batalla anunció que solicitará “una reunión con la nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para ver si es posible llegar a una solución”.

En este sentido, explicó que “el documento da por sentado que se ubicará en Castellón y hemos corroborado que así será”. No obstante, hizo hincapié en que “seguiremos luchando para modificar la decisión, aunque todo apunta que va a ser muy difícil”.

Por otra parte, mostró su satisfacción tras conocer que la Dirección General de Ferrocarriles ha tenido en cuenta sus alegaciones al anteproyecto del Acceso Ferroviario Sur al Puerto de Castellón.

Batalla indicó que, “finalmente, se ha escogido la alternativa central modificada, que es la solución más beneficiosa para todos los municipios afectados y, en especial para Vila-real, ya que la propuesta inicial representaba una barrera artificial y agresiva para nuestro término municipal y destrozaba una parte importante de la reserva natural que queda en toda la zona”. H