El grupo municipal de Compromís per Vila-real ha registrado una moción para su debate y aprobación en un próximo pleno de la corporación municipal, dirigida a reclamar al Gobierno central y, en concreto, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «que no interfieran en las decisiones de Les Corts Valencianes en un tema tan sensible como la reapertura de la Radiotelevisió Valenciana (RTVV)».

El portavoz del grupo, Pasqual Batalla, explica que «dos años después del cierre de la cadena autonómica, y con el cambio de gobierno en la Generalitat, los diputados en Les Corts han trabajado a fondo en la creación de una propuesta de ley para poder iniciar otra RTVV que potencie nuestra lengua y no vaya ligada a ningún partido político».

Al respecto, el edil añade que «sin embargo, y a pesar de no contar con ningún voto en contra, el señor Montoro está poniendo palos en las ruedas para evitar que se haga realidad la voluntad de todos los valencianos; y no solo ha puesto todos los problemas posibles a la ley sino que, además, ha incluido a RTVV en la lista de deudores a Hacienda». H