Compromís por Vila-real presentará trece enmiendas por un valor de 19.020.000 euros en los presupuestos generales del Estado del 2015 para diferentes proyectos relacionados con la ciudad. Esas propuestas hacen especial incidencia en el paso subterráneo de la estación, la intermodal y el desbloqueo del polígono situado en la carretera de Onda.

El primer teniente de alcalde de Compromís, Pasqual Batalla, y los demás concejales del grupo le han hecho llegar al diputado de su formación en el Congreso, Joan Baldoví, sus exigencias durante una visita a la ciudad para que las demandas de Vila-real lleguen a la Cámara Baja.

“Ninguno de los proyectos que ya son reclamaciones históricas de nuestra vila se han incluido en este anteproyecto de ley para los presupuestos estatales del 2015”, ha criticado Batalla, a la vez que ha lamentado que, pese a ser el motor económico de toda la comarca, “la ciudad no ha recibido ninguna contraprestación, ni en infraestructuras, ni en el ámbito cultural ni social”.

Compromís reclama tres millones para desbloquear el polígono de la carretera de Onda, que la estación intermodal se ubique en Vila-real, como estaba previsto en el proyecto original, y que se desdoble la carretera N-340 a su paso por la ciudad debido a su peligrosidad, entre otros proyectos. H