Los concejales de Solidaridad y de Proximidad, Alejandro Moreno y Sabina Escrig, presentaron ayer una nueva iniciativa para recaudar fondos con los que ayudar a que Jesús Dueñas, un niño vila-realense de dos años aquejado por distonía mioclónica, una enfermedad rara que le impide moverse con naturalidad y que le provoca rigidez de las extremidades, con el objetivo de conseguir fondos para profundizar en la investigación de esta dolencia para la que aún no existe un remedio.

Y es que Marina y Fernando, los progenitores del pequeño Jesús, han organizado un concierto solidario para el próximo 7 de marzo, en la Sala Gossip de Vila-real, en el que actuarán el grupo Amigoz, integrado por excomponentes de Mago de Oz, a la vez que como teloneros estarán De Puto Kulo, de Vila-real; y los burrianeses Salvando a María. Las entradas, para las que se ha fijado un donativo de 10 euros, aunque también existe la posibilidad de ocupar una fila cero, aportando cinco euros, pueden adquirirse en La Casita de Mariola, L’Antic y D’Argent; así como en Moliner Joiers, en Nules y la Vall d’Uixó.

“Lo que pretendemos es dar a nuestro hijo la mejor vida posible y aportar el dinero que se recaude a la investigación de esta enfermedad y la búsqueda de un remedio eficaz para la misma”, explica la madre de Jesús. H