Maria del Mar Bonet actuará este viernes, 6 de marzo, a las 20.30 horas y en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán, junto al músico y compositor valenciano, Borja Penalba, en un concierto enmarcado en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. La cantante mallorquina ofrecerá una selección de las piezas más emblemáticas de su extensa carrera y también algunas canciones inéditas. La ocasión servirá además para que Vila-real se estrene como nuevo escenario del festival de música de autor, BarnaSants, tal y como lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud, Xavier Ochando, durante la presentación del concierto junto a la concejala de la Mujer, Mònica Alvaro.

“La Concejalía de Juventud acaba de firmar un convenio de colaboración con BarnaSants, el festival más importante de canción de autor en nuestra lengua” ha afirmado Ochando “donde, el recital de Maria del Mar Bonet, será el principio de un camino muy productivo ya que, gracias al acuerdo, los grupos de música de Vila-real tendrán su espacio en este festival”, ha detallado el edil.

Por su parte la concejala de la Mujer, Mònica Alvaro, ha destacado que “Maria del Mar Bonet es una de las personas que más ha contribuido al cambio de las desigualdades sociales entre hombres y mujeres, animando a generaciones a luchar contra las injusticias y la represión y constante en la denuncia pero también en la construcción de una sociedad nueva, más justa e igualitaria”. “Por este razón nos alegramos de poder acoger este concierto para redondear los 20 años cambiando la realidad que es el lema con el que estamos celebrando este año las dos décadas de la creación de la Concejalía de la Mujer en la ciudad y de cambio de realidad” ha manifestado Alvaro.

Ochando, ha explicado que “precisamente también este año es el 20 aniversario de BarnaSants quien ha decidido, cuando se cumplen 20 años de la muerte de Ovidi Montlllor, convertir la figura y obra del cantautor de Alcoi, en el motivo principal de esta veintena edición”.

La entrada para asistir al concierto de Maria del Mar Bonet es gratuita con invitación y se puede recoger a partir de hoy mismo en el Espai Jove de Vila-real, en la avenida França 25-27.