La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Vila-real organizó ayer por la tarde su tradicional demostración de elaboración de centros florales. La propuesta contó con alta participación y tuvo como marco el salón de actos de la Fundació Caixa Rural.

La floristería Centreflor fue la encargada de confeccionar espectaculares creaciones que al finalizar el acto se sortearon entre las socias asistentes. Además, explicaron los pasos para realizar este tipo de combinaciones para celebraciones mediante el uso de flores.

Una actividad que llega en vísperas de la Navidad, época en la que también puede recurrirse a esta clase de decoración. Este taller es habitual dentro del completo programa que impulsa esta entidad antes de las entrañables fechas.

AGENDA // Hasta mañana, el colectivo de vila-realenses cuenta en su agenda con dos consolidadas citas. La primera tiene lugar hoy, a partir de las 17.00 horas en la sede social de la agrupación, en el paseo de la Estación. Será una sesión de cocina navideña que contará con la presencia de los chefs de la Asociación Gastronómica de la localidad, Ximo Abril, Óscar Recatalá y Carmen Abril. Los cocineros contarán con la ayuda de las vocales del departamento de cocina de las amas de casa.

El último acto será el jueves, a las 17.30 horas, con la merienda de Navidad, que también se llevará a cabo en el local del grupo de mujeres para culminar un ciclo que ha durado cuatro jornadas.

La programación arrancó el lunes, con una visita guiada a la futura residencia Santa Ana para enfermos mentales, centro que gestionará la Fundación Manantial, y con una representación teatral de la compañía Els XIII.