El Punto de Encuentro Familiar que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene previsto abrir en Vila-real para dar cobertura a los usuarios de los partidos judiciales de Vila-real, Nules y Segorbe --que aglutinan a los municipios de las comarcas de la Plana Baixa y del Alto Palancia, que ahora tienen que desplazarse a los servicios ubicados en Castellón y Sagunto, respectivamente--, entrará en funcionamiento a finales del presente ejercicio.

Así lo indica a este rotativo el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, en base a las conclusiones del encuentro mantenido con la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero. Asimismo, la cita también sirvió para que las autoridades autonómicas explicaran a los responsables municipales las características que debe tener el espacio que el Ayuntamiento ceda a la Generalitat para habilitar este punto de encuentro, que se considerará de categoría tres y permanecerá abierto un total de 34 horas a la semana, en horarios de mañana y tarde. Unos detalles que servirán para que el consistorio inicie la búsqueda del lugar adecuado para el servicio.

«Con este recurso, y gracias a la Generalitat, seguimos avanzando en medidas en favor de las personas, mejorando la atención en un ámbito tan sensible como el de los menores a quienes, de esta manera, se les facilitará el contacto con los padres separados y en conflicto», añade el edil.