+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO SE REALIZAN EN PERÍODOS VACACIONALES

Consell y Ayuntamiento aceleran la adecuación de centros escolares

Educación trabaja en el Concepción Arenal para eliminar toda la carcoma. En el Botànic Calduch se ha sustituido por completo la cubierta del gimnasio

 

Las obras se están desarrollando en verano para ser más eficientes. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA
10/08/2017

Un año más, tanto el Ayuntamiento de Vila-real como la Conselleria de Educación están aprovechando el parón estival para realizar intervenciones de mejora o reforma en los colegios públicos de la ciudad. Si bien la mayoría de las actuaciones pueden considerarse de mantenimiento rutinario y se ejecutan desde la Concejalía de Servicios Públicos, este año la Generalitat efectúa varias obras de mayor envergadura, como las que han afectado al CEIP Botànic Calduch.

Este centro escolar presentaba una serie de deficiencias que requerían de una inversión importante, que según la edila de Educación, Mónica Mañas, se negoció para que fuera prioritaria y pudiera desarrollarse aprovechando las vacaciones estivales.

DESPERFECTOS RECIENTES // Por un lado, el proyecto ha incluido la retirada de unas jardineras de obra «que se encontraban en el patio pero que estaban muy deterioradas» amenazando incluso con la caída de piezas, de ahí que, priorizando la seguridad, se decidiera retirarlas.

Otra actuación urgente tenía que ver con el problema generado por la caída de la mitad de la cubierta del gimnasio hace varios meses a consecuencia del fuerte viento. «En aquel momento lo que hizo el Ayuntamiento fue asegurar la zona, pero era necesario sustituirla lo antes posible y así se acordó con la Conselleria», explicó Mañas.

Por último, se ha procedido a sustituir y reparar por completo la canalización del agua del sistema de calefacción, deteriorada por el uso y el paso del tiempo.

Pero la del Botànic Calduch no ha sido la única intervención financiada y ejecutada por el Consell. La concejala de Educación recordó que «también se están encargando de la instalación del ascensor en el Escultor Ortells», de manera que se eliminará el problema de accesibilidad.

Por su parte, el consistorio está atendiendo todas las demandas que desde los centros se van planteando a lo largo del año «que aunque no requieren de grandes obras, son complicadas de realizar cuando el colegio está lleno de niños». Esta parte incluiría desde la reparación de goteras a sustitución de bombillas.