El pleno del Consell aprobó ayer, definitivamente, el convenio por el que la Administración autonómica cede el centro de tecnificación deportiva al Ayuntamiento de Vila-real para que sea este quien gestione el mismo.

De esta forma, y después de varios meses de elaboración de un documento, por parte de la Generalitat, que cumpliera con las exigencias al respecto del traspaso de infraestructuras a los ayuntamientos que se establecen en la nueva ley de bases de régimen local, se ha dado luz verde a un acuerdo que, según adelantó el alcalde, José Benlloch, permitirá abrir las puertas de la instalación -inicialmente la piscina cubierta- a principios del próximo año.

En cualquier caso, Benlloch recordó que aún debe firmarse el convenio, para lo que ya están “hablando con la Generalitat para que sea la consellera María José Catalá quien venga a Vila-real a rubricar el documento” para, posteriormente, “comprobar que todo está correcto para recepcionar las obras y, si hay algo que no está en condiciones por el tiempo que ha pasado desde que finalizaron los trabajos --en mayo del 2011--, desde el Consell se han comprometido a hacerse cargo y nosotros también estamos dispuestos a llegar a algún acuerdo para no retrasar más la apertura de esta infraestructura”.

LISTA DE ESPERA // Benlloch indicó que la puesta en marcha del recinto permitirá poner fin a la lista de espera de más de 1.000 personas que aguardan para ser socios del Servei Municipal d’Esports o para las actividades que se ofertan desde el área.

En cualquier caso, la Administración valenciana se reserva el uso preferente de actividades, tanto promovidas por esta como las que sean fruto de acuerdos con terceros, por un valor máximo anual de 100.000 euros.

Por otra parte, el alcalde Benlloch indicó que para las aulas de formación de que dispone el centro de tecnificación “se está en conversaciones con la Universitat Jaume I, para que pueda hacer uso de este espacio, en la línea en la que trabaja este equipo de gobierno para que Vila-real sea una ciudad de la salud y el deporte”.

Además, el munícipe adelantó que el bar-restaurante se adjudicará en concesión administrativa, junto a las habitaciones que inicialmente se dirigían a deportistas de élite. “Son 40 dependencias en las que pueden hospedarse 50 ó 60 personas, de forma que pueden usarse para la celebración de convenciones”, añadió. H