La Concejalía de Economía de Vila-real ha obtenido una inyección económica de la Generalitat de 20.000 euros en dos líneas de ayudas para el impulso del comercio local a través de diferentes tipos de campañas y ferias. La mayor cuantía, 15.000 euros, corresponde a la financiación de acciones promocionales, mientras que los 5.000 euros restantes se destinarán a la organización de eventos, como la Fira del Llibre o la del Motor, para sufragar gastos como el montaje, seguridad, limpieza o megafonía, entre otros.

El edil del área, Xavier Ochando, valora muy positivamente la obtención de estos fondos. «El apoyo a los establecimientos de la ciudad, a través de diferentes campañas, ferias y acontecimientos, es una de las prioridades del área de Economía. Estas ayudas nos permitirán seguir reforzando las políticas de promoción comercial, siempre en colaboración con nuestros comerciantes y Ucovi, y vienen a demostrar, una vez más, el apoyo del Consell a las personas y a Vila-real», argumenta.

Al respecto, Ochando recuerda que la Concejalía de Economía ha recibido durante el 2017 cerca de 3,6 millones de euros de subvenciones de la Generalitat en programas de empleo y de inserción laboral que han beneficiado a más de 400 personas.