El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, estará hoy, a partir de las 20.00 horas, en la gala de entrega de los Premis Poble de este ejercicio, actividad que se enmarca en la programación de las fiestas fundacionales de la ciudad.

Junto a Marzà también estarán el vicepresidente segundo de Les Corts, el vila-realense Alejandro Font de Mora; o el secretario autonómico de Inclusión y la directora general de Internacionalización, los también vila-realenses, Alberto Ibáñez y Mª Dolores Parra; además de una amplia representación de la corporación local, encabezada por el propio alcalde, José Benlloch.

En la gala se reconocerá la labor realizada por el IES Francesc Tàrrega, el paleontólogo Andrés Santos y el científico y biólogo Guillero Rodríguez. Además, en ella actuarán, como viene siendo habitual en los últimos años, el mago Yunke, que llega de su gira por Asia; así como de la compañía de teatro La Fam; el Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull; el Grup de Danses El Rosari; Álex Torres, que interpretará canciones típicas; y la Coral Sant Jaume, que pondrá el broche final a este evento mediante el Himne a Vila-real.