El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Vila-real, Eduardo Pérez, negó que desde el Ayuntamiento se ponga obstáculo alguno para que se realicen actividades extraescolares en el colegio público Pintor Gimeno Barón, al tiempo que señaló que «todavía no ha entrado en la delegación ninguna solicitud formal que, en cualquier caso, cuando llegue, se tramitará y se le dará el visto bueno, como ocurre en los restantes nueve colegios públicos existentes en la ciudad».

En cualquier caso, Pérez hace hincapié que, en primera instancia, «tiene que ser la dirección del centro escolar la que autorice el programa de actividades que presente la AMPA, tras lo que se pide permiso de uso de las instalaciones al consistorio, que lo da sin ningún tipo de problemas».

El edil de Educación insiste en que «en la delegación aún no ha entrado ninguna petición al respecto», y asevera que, «en cuanto llegue, se tramitará de inmediato para que las actividades extraescolares se inicien cuanto antes».

Según ha podido saber este rotativo, el retraso en la elaboración de plan que debe elaborar la AMPA para aprobarse en el consejo escolar del centro habría impedido que se pusieran en marcha la Escola matinera y las extraescolares de la tarde. Todo indica que el consejo escolar aprobó el documento en su reunión del pasado martes, por lo que falta el visto bueno del director y dar traslado al consistorio.