El Consorci del Paisatge Protegit de la Desembocadura del Millars celebró ayer junta de gobierno en Vila-real, encabezada por el alcalde de Vila-real y presidente del ente, José Benlloch, en la que se aprobó el presupuesto para el 2018, que ascenderá a 270.000 euros, y se destinará a «seguir promoviendo, protegiendo y poniendo en valor el paraje».

«El paisaje del Millars es un entorno de valor incalculable, tanto desde el punto de vista natural, como social, cultural e, incluso, como recurso económico. Un pulmón verde de toda el área de la Plana que debemos promover y proteger desde las administraciones implicadas. En este objetivo, el trabajo que venimos desarrollando desde el Consorci es fundamental», señaló Benlloch.

Para poder llevar adelante esta tarea, el presupuesto del organismo se nutre de las aportaciones de los municipios que forman parte, con 60.000 euros de cada Ayuntamiento, además de los 90.000 euros que aporta la Diputación de Castellón. En el capítulo de gastos, se incluyen partidas para becas o premios, además de mobiliario urbano y, sobre todo, gasto corriente, en la cual destacan las actividades de promoción y difusión de este espacio.

La reunión del Consorcio también sirvió para aprobar el presupuesto para la reparación de las barandillas de madera de la senda botánica, «uno de los elementos del paisaje protegido más utilizado», aseveró Benlloch.