La concejalía de Nuevas Tecnologías de Vila-real ha hecho balance de los usuarios y visitas realizadas a la página web programadefestes.vila-real.es durante los festejos en honor a Sant Pasqual, que se desarrollaron del 11 al 20 de mayo, contabilizando un récord absoluto desde que se pusiera en marcha esta iniciativa a través de internet en el ejercicio 2013.

En total, fueron 14.422 las personas que accedieron al espacio para consultar o descargar la programación de los festejos sampascualinos de mayo, la segunda cifra más alta desde que se tienen registros. El máximo de usuarios se contabilizó en el mismo mes del 2016, con 15.008.

No obstante, si por algo se caracterizó la pasada edición de las celebraciones en honor al patrón de la ciudad fue por haberse rebasado con creces el histórico de visitas a la web, con un récord de 37.321, frente a las 30.899 de hace un año, que ya superó también las 30.018 del 2016.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, destaca la «cada vez mayor accesibilidad del programa, que ha pasado en pocos años del papel a sumar otras alternativas a través de internet, tanto en formato en PDF como de manera virtual, que numerosos ciudadanos consultan sin moverse de casa, desde el ordenador, el móvil o la tableta, a lo que desde hace algún tiempo se suma una nueva posibilidad, gracias a la puesta en marcha de la app municipal». Una aplicación que, por otra parte, también incluye los cambios programáticos más destacados que se van produciendo durante los festejos.

ÉXITO

«Estas tipo de opciones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías tienen cada vez más éxito y, además de consolidarse, nos han ayudado a seguir creciendo y a incrementar el número de visitas al portal, lo que facilita la tarea a vecinos y visitantes al tener en su mano y a solo un clic toda la información que necesitan para disfrutar de nuestras fiestas», afirma Mañas, al tiempo que contrasta las 37.321 visitas de este año con las 8.115 del 2013, cuando arrancó la iniciativa. «Una evolución más que positiva que esperamos que se siga creciendo en cada celebración festiva», manifiesta.