El Ayuntamiento de Vila-real ha hecho públicas las bases del concurso de pregones en honor a Sant Pasqual, que se convoca con motivo del centenario de su patronazgo sobre la ciudad.

La normativa que rige esta convocatoria, y que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón, establece que las personas interesadas disponen de 15 días hábiles --a contar desde hoy-- para presentar la solicitud de participación.

Las mismas bases especifican que a la cita pueden presentarse todos los autores mayores de 18 años, ya sean residentes o no en Vila-real; y la temática «estará dedicada a honrar las fiestas de la ciudad, especialmente, a su patrón, Sant Pasqual, y el centenario del patronazgo de este».

ORIGINALIDAD // Los trabajos deberán ser inéditos y podrán estar escritos en verso o prosa y en valenciano o castellano. En el supuesto de recurrir a la versión poética, la extensión deberá ser de entre 50 y 100 versos y en el caso de la prosa, los trabajos aspirantes deberán contar con una extensión de 1.000 a 3.000 palabras.

En cuanto a los premios, establecen uno por importe de 300 euros y diploma conmemorativo. De hecho, el pregón ganador será el que se leerá en el inicio de los actos por el centenario del patronazgo de Sant Pasqual, durante el evento de imposición de bandas de la reina y damas de las fiestas patronales de este año.