La ciudad de Vila-real ya tiene reina de las fiestas del 2018. Se trata de Cristina Pesudo Marzá, quien fue designada ayer por la Junta de Festes durante el acto que tuvo lugar en un salón de plenos lleno hasta la bandera y que estuvo presidido por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch.

En la cita, que pudo seguirse en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Vila-real, se respiró nerviosismo y emoción a partes iguales. Una a una empezaron a entrar, entre aplausos, las jóvenes que formarán parte de la corte de honor de la máxima representante festiva de este año -Andrea Ayén Castillo, Gemma Font Colás, Gloria Manrique Ruiz y Lydia Estepa Edo--, para finalmente acceder a la sala plenaria Cristina, también entre ovaciones y con todos los asistentes puestos en pie.

Posteriormente, no faltaron las fotos de rigor con las autoridades y con la reina del 2017, Verónica Fortuño, y sus damas; así como también con sus padres, Maribel Marzá -quien fue edila popular desde enero del 2013 a junio del 2015-- y Enric Pesudo, ambos vinculados, entre otras entidades, a la Congregació de Lluïsos, como también lo está su hija.

CURRÍCULO // Cristina Pesudo tiene 19 años y estudia Turismo y Psicología Deportiva. Es miembro de la junta directiva de la Joventut Antoniana y, además de su vinculación con Lluïsos, también es purisimera y rosariera, y forma parte de la Cofradia de la Santa Faz (Semana Santa) y de la Agrupació de Bombos i Tambors. En el aspecto festivo, es integrante de la peña Xanxull.

Tras su designación como máxima representante festiva de este año, Cristina Pesudo aseguró a Mediterráneo haber vivido «con muchísima emoción este momento», a la vez que expresó su agradecimiento «a la Junta de Festes y al Ayuntamiento» por haber confiado en ella «para ostentar este importante cargo».

Una emoción, la vivida por esta joven vila-realense, que compartió con toda su familia, «en la que se viven con intensidad las tradiciones de la ciudad», subrayó.

Ahora, la joven y sus compañeras de viaje festivo --Andrea, Gloria, Gemma y Lydia-- esperan su proclamación, el 28 de abril.