La Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) de Vila-real se transformó ayer en un crucero de imaginación que realizó un viaje por todo el mundo, a través de la interpretación de cuentacuentos. La actividad forma parte del ciclo Contes del món y contó con la presencia de numerosos niños acompañados de familiares. Una iniciativa impulsada desde el área de Innovación del Ayuntamiento, con la ayuda de la coordinadora de las Ampa.

«Es una propuesta que tiene, sobre todo, una base inclusiva, con una proyección de pictogramas y refuerzo, a través de la educadora social Rosabel Canós, para que pequeños con dificultades de aprendizaje o cualquier otra traba puedan integrarse», según destacó la concejala Mónica Mañas.

Integración familiar

La cita no estuvo dirigida solo a niños de entre tres y diez años, sino que también participaron padres o abuelos. «No es solo un cuentacuentos al uso, es un acto integrador abierto para toda la familia, tratando temas con un fondo, como el reciclaje o asuntos sociales», apuntó la edila.

Las sesiones son todo un éxito y, en las últimas celebradas este lunes, se dividieron en dos grupos. Incluso se realizó un sorteo previo para que todos los vila-realenses que quieran puedan participar y no dependa de quien llega primero a la biblioteca.

Las culturas de los cinco continentes, en una vuelta por el planeta para escuchar las historias más divertidas, fueron el eje. Los asistentes aprendieron así a ver el mundo de una manera lúdica. Gracias a unos talleres de animación lectora que abren las puertas de la fantasía, y son claves para desarrollar la emoción e imaginación de los más pequeños.