La necesidad de apoyo psicológico y emocional a personas afectadas por la crisis es una de las carencias que Cruz Roja ha destacado en su Encuentro Autonómico celebrado en Vila-real este fin de semana.

Según indicaron los asistentes, debido a la larga duración de dificultad social en la que se encuentran algunos vecinos de la Comunitat Valenciana empiezan a manifestar un conflicto emocional grave que en muchos casos afecta a toda la familia. En este sentido, la asociación establece como objetivo potenciar la empleabilidad de estas personas, como medida para salir de la crisis.

En este sentido, consideran fundamental apoyar la formación de los jóvenes menores en situación de dificultad como medida de prevención.

El objetivo de la reunión, que citó a más de un centenar de personas, era incidir en cuestiones relativas a la mejora de la gestión de los recursos, preparación para emergencias y trabajo en equipo. Todo ello con el fin de potenciar la atención a las personas más vulnerables, un trabajo que en el 2015 alcanzó a más de medio millón de personas.

Asimismo, ratificaron su compromiso de aplicar más medidas de apoyo para salir de la crisis aumentando la presencia territorial y la mejora en la gestión de recursos. H