El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, advierte de que su formación «no se fía del anuncio del alcalde, José Benlloch, sobre la creación de un banco de viviendas sociales, ya que no sería la primera vez que el primer edil miente acerca de esta cuestión», puntualiza.

Al respecto, asegura que «ya en el 2017 dijo que el bipartito iba a trabajar para construir este parque de inmuebles, lo que al final se ha demostrado que no era cierto y Vila-real es la única ciudad de más de 50.000 habitantes de la Comunitat que no cuenta con este tipo de prestación».

Al respecto, Vicent explica que «la excusa dada por el ejecutivo de la noche a la mañana es que era competencia de la Generalitat y que, por lo tanto, pese a haber incluido estas casas en las dos primeras convocatorias de los planes Feder, el consistorio no podía realizar nada en este sentido, de ahí que decidiesen excluirlas en la última convocatoria de las ayudas europeas».

El líder de Cs asegura que su partido «vigilará que no solo se consignen los 500.000 euros sino que se cumplan a rajatabla, pues si por algo se caracteriza este gobierno municipal es por sus incumplimientos». Y añade: «Los pisos sociales no se pueden convertir en los barracones 2.0».