El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, manifiesta que espera que la reunión que mantendrán Conselleria y el consistorio «aclare la situación de la ronda suroeste, que cada vez parece estar más lejana de la localidad, a tenor de las últimas informaciones», argumenta.

El encuentro tendrá lugar hoy en València con responsables de ambas instituciones, en una cita que podría ser clave para desbloquear el proyecto de la circunvalación.

«Los vecinos ya han aguantado suficientes mentiras y excusas durante años sobre la parálisis de esta infraestructura», asegura el portavoz, quien alerta que «visto lo visto estas semanas atrás, tanto Obras Públicas como el gobierno municipal intentan ponerse la tirita antes que la herida porque se temen que no va a llegar tampoco esta legislatura».

En este sentido, el concejal lamenta que «se hable de problemas de inundabilidad cuando estos existen desde hace años, tal y como indica el Patricova, lo que denota, a su vez, una falta de gestión preocupante a la hora de proyectar el enlace en dicho punto».

Además, apunta: «Desde Cs lo que no vamos a permitir es que se haga una ronda en dos fases y que acabe siendo una chapuza. Para eso, mejor que se quede como está».