El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, pide «extremar las medidas de seguridad en la jura de bandera civil ante la asistencia masiva de público, ya que, según los datos hechos públicos por Defensa, prevén que acudan hasta 1.500 personas». «Esta cifra, sumada a la alerta terrorista hace que sea necesario un dispositivo especial», añade.

Vicent se expresa así tras publicar Mediterráneo el interés que ha despertado este evento, al que ya se han apuntado más de 300 jurandos --a razón de unos 40 inscritos por día--, a la vez que hace hincapié en que «nos enfrentamos a una escalada de tensión cada vez más palpable debido a la situación de Cataluña, que ha generado que algunos grupos independentistas, como Arran, calienten el ambiente a través de redes sociales y también con pegadas de carteles por la localidad».

En este sentido, el portavoz de Cs señala que «deseamos que esta jornada transcurra con la mayor normalidad democrática posible y que aquellos vila-realenses que quieran jurar bandera vean cumplido su deseo con alegría y concordia». E insiste en que «el respeto a los símbolos españoles debería prevalecer siempre y el 28 de octubre es una buena forma para demostrarlo, por ello desde Cs esperamos que todos los representantes del consistorio, incluidos los ediles de Compromís, estén a la altura y defiendan aquello que han jurado o prometido».