La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Ana Riera, solicita «aumentar la vigilancia ante la oleada de robos en masets de la localidad y, sobre todo, que esta vigilancia se centre en el mercado negro, ya que todo apunta a que la mercancía robada puede ser objeto de reventa en estos espacios». Y añade: «Al igual que desde Cs ya hemos denunciado en numerosas ocasiones la venta ilegal de naranjas, el material agrícola sustraído puede ser susceptible del mismo modus operandi», por lo que la concejala reclama «ir más allá en las pesquisas policiales».

La edila señala que, «además de una mayor seguridad, se puede poner en marcha, en colaboración con los agentes, la redacción de una serie de medidas preventivas para que los vecinos puedan proteger sus viviendas e instalaciones agrarias, así como detectar conductas sospechosas». Al respecto, Riera propone «realizar jornadas explicativas y publicar estas pautas a seguir en la web municipal, para que todos los vecinos tengan acceso a ellas durante todo el año».

En definitiva, la concejala Riera hace hincapié en que «se trata de buscar soluciones a esta problemática de forma más periódica y no únicamente mediante la promoción de una campaña puntual, como se hace hasta ahora».