El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, reclama a la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, «recuperar el ambulatorio de Torrehermosa, desmantelado por su antecesora, con la complicidad de Benlloch, y que es imprescindible para garantizar una atención próxima y de calidad en el municipio».

Vicent asegura que «desde Cs, pese a la negativa sistemática del Consell para reabrir el centro de salud, esperamos de Barceló, al menos, una mayor sensibilidad y respeto por los vecinos y pacientes».

Al respecto, el edil informa que la diputada de su formación en Les Corts, Merche Ventura «ha presentado una propuesta no de ley para que el ambulatorio vuelva al barrio lo más pronto posible; y es aquí donde se verá el verdadero compromiso de la nueva consellera con Vila-real».

En opinión de Vicent, “la ahora ministra, Carmen Montón, deja una pésima huella en la sanidad valenciana en general y en la castellonense en particular ya que no solo desahució a pacientes, sino que recortó en personal o tiró por la borda el prestigio de un hospital de referencia como el Provincial». Por ello, «lamentamos su elección, pero le deseamos mayor acierto que con la sanidad valenciana».