El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real se suma a la iniciativa anunciada por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, para mejorar los parques y jardines de la ciudad. Y lo hace a través de una moción en la que también reclama que se incremente la vigilancia en los espacios de ocio «y estudiar el cerramiento total o parcial, con los correspondientes horarios de apertura», con el objetivo de evitar al máximo que las áreas verdes sean objeto de vandalismo.

La portavoz adjunta de Cs, Ana Riera, asegura que «el estado de muchos de ellos --los jardines-- es lamentable debido a la suciedad, el vandalismo y la dejadez», por lo que solicitan «que se estudie técnicamente su posible cerramiento, aplicando horarios de acceso de acuerdo con las necesidades de los usuarios».

Y añade: «Se trata de prevenir antes que curar, de manera que desde el Ayuntamiento no se tenga que estar gastando y reparando constantemente los desperfectos en el mobiliario, la vegetación o el pavimento si queremos tener estas zonas decentes».

Riera señala que «si es verdad, como se ha anunciado, que el bipartito va a invertir 200.000 euros en los presupuestos municipales para actuar en todos los jardines de la ciudad», desde Ciudadanos creen «que es el momento idóneo para plantear y estudiar este tipo de medidas».