Tras la eliminación del foco de insalubridad e inseguridad que suponía una alquería abandonada frente al colegio Botànic Calduch de Vila-real, el plan de limpieza, saneamiento e incremento de las dotaciones en la zona de Botànic Calduch impulsado este verano por la Concejalía de Territorio permitirá a los vecinos del barrio ver otra de sus reivindicaciones históricas atendidas. Se trata de la prolongación de la calle Corts Valencianes hasta la avenida Grecia, que quedará abierta provisionalmente gracias a la actuación municipal que ha supuesto el derribo de varios muros, el saneamiento y la alineación del vial.

“La actuación consiste en el derribo de unos restos de muros y tapias, con la consiguiente eliminación del peligro que suponían, la limpieza, adecuación del solar resultante y darle una accesibilidad provisional”, detalla el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

Según el edil, hacer posible esta solución a esta “reclamación histórica” del barrio ha requerido también de un importante “trabajo de gestión” para la cesión de la vía pública necesaria para alinear la calle. Obiol recuerda que este verano “en el solar contiguo al colegio Botànic Calduch hemos procedido al derribo de un antigua alquería abandonada, tras las negociaciones con los propietarios. En ambas obras se han invertido 9.000 euros. H