La programación cultural del segundo semestre del año llega cargada de actividades, entre las que no faltarán conciertos y audiciones, el festival de Vila-real en Dansa, la exposición Sant Pasqual i Llorens Poy: inspiració i devoció y, como evento estrella, la 30ª edición del FITCarrer, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de mayo.

Al margen de las actividades ya realizadas en los primeros días de abril, vecinos y visitantes pueden disfrutar hasta el día 15 de este mes de la muestra 150 anys de la Consolació, en el Convent, a la que se suma la exposición Mundo surrealista de la mujer, de Joaquín García, en la Casa de l’Oli.

Además, la ciudad acogerá del 21 al 23 de abril el XIV Simposi Internacional de Naturalesa i Fotografia y también será escenario, el día 23, de la muestra de final de curso de la Escola Municipal de Teatre, en el Auditori. Los conciertos del Coro de Magnolia Pro Música de la Ciudad de Michalovce y el de la Filharmónica de Cámara de Colonia centrarán la agenda los días 25 y 26, mientras el 28 de abril tendrá lugar una Jam Dansa de la Escola Municipal de Dansa. Y para finalizar el mes tendrá lugar, el día 29, el pregón e imposición de bandas de la reina de las fiestas del 2017, Verónica Fortuño, y sus damas de honor.