El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), en boca del delegado en Vila-real, Cirilo Sanchis, ha salido al paso de las críticas, especialmente en las redes sociales, a la actuación policial tendente a proteger la integridad de Andrea Carballo que, finalmente, murió tras introducirla su expareja, Víctor Llorens, en el coche y estrellarse poco después contra el surtidor de una gasolinera en Benicàssim.

Desde el sindicato aseguran que ha causado un profundo malestar en el cuerpo «que se haya cuestionado en público la profesionalidad de la Policía local en la desgraciada muerte de Andrea Carballo».

«Dentro de los medios y posibilidades que actualmente tiene la Policía Local, se hace más de lo que corresponde y todo lo mejor que se puede», afirman. Y añaden que acabar con la violencia de género «no está en nuestras manos y son los políticos y legisladores quienes deben realizar ese trabajo y hacerlo bien».

Además, aseguran que la justicia en España es «lenta e incompleta». «Debemos actuar según se nos indica, a sabiendas, a veces, de que no es la solución», matizan.