El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, informó ayer, tras celebrarse la junta local de seguridad, que los delitos en Vila-real en lo que va de año --hasta el 30 de noviembre-, han descendido un 13% respecto al mismo periodo del 2013.

Una reducción que se acompañó de un incremento del 6% en el número de personas detenidas, lo que implica “un mayor nivel de eficiencia del trabajo de los cuerpos de seguridad”.

Barelles destacó que el descenso del 13% en la cifra de acciones delictivas supera en Vila-real la media provincial, que se establece en un 7%; y casi triplica los porcentajes a nivel estatal, situados en el 5%.

A estos datos se suman el recorte en un 40% de los robos con intimidación; un 23% menos de robos en viviendas; y un 14% en los relacionados con hurtos.

A este respecto, tanto Barelles como el primer teniente de alcalde de Vila-real, Pasqual Batalla, destacaron el “gran trabajo que realizan de forma perfectamente coordinada tanto la Policía Nacional como la Local, cuyos agentes dedican todos sus esfuerzos para combatir la delincuencia, evitar incidentes y garantizar la seguridad y la tranquilidad en Vila-real”.

NAVIDAD // Por otra parte, el subdelegado informó sobre la campaña de refuerzo de la vigilancia durante el periodo navideño que, bajo el título de Comercio Seguro, se desarrollará en aquellas zonas “donde se prevé una afluencia mayor de público”, que coincide con las calles peatonales del centro, donde se concentra un mayor número de establecimientos.

La campaña se prolongará hasta después de Reyes y en ella participan 70 efectivos de la Policía Nacional, algunos de ellos de paisano. Una iniciativa que, como explicó Batalla, se complementa con la vigilancia que realiza la Policía Local y los diversos controles de tráfico. H