Renovar la actual y única, por ahora, área para la práctica del conocido como street work out --algo así como un gimnasio al aire libre-- es una de las inversiones que se incluyen en las cuentas municipales del 2018, aprobadas el pasado viernes, en el ámbito de la Concejalía de Deportes, haciéndose eco de la primera de las acciones incluidas en los presupuestos participativos.

En concreto, los nuevos aparatos sustituirán a los que actualmente están en el espacio ubicado en el parque de Alaplana, mientras que los ya existentes servirán para crear dos nuevas áreas para este tipo de ejercicios en el entorno de la piscina cubierta Yurema Requena y junto al pabellón de Melilla. A ello se destinará una inversión que superará los 36.000 euros

Así lo informó ayer el edil del área, Javier Serralvo, durante su comparecencia para desgranar las cuentas del presente ejercicio que afectan a su área y a las que se asignan un total de 3,3 millones de euros que, como señaló, «se destinan a pagar al personal, a las ayudas a los 65 clubs de la ciudad y al mantenimiento de las instalaciones deportivas». Un aspecto este último en el que incidió en que desde que accedieron «al gobierno municipal se han puesto en marcha nuevas o renovadas infraestructuras, como la piscina del Termet --que vuelve a abrirse mañana viernes--, el pabellón de Melilla, el centro de tecnificación deportiva (CTD) y la Ciutat Esportiva Municipal».

Al respecto, Serralvo señaló, como ejemplos, que «solo para la limpieza de los recintos que dependen del Servei Municipal d’Esports se reservan 460.000 euros, mientras que para el gasto eléctrico van otros 235.000; a reparación y conservación, 120.000; y a gas, 90.000».

«Hemos tenido muchas dificultades para configurar el presupuesto a causa del lastre del urbanismo del PP, que sigue perjudicando año tras año todos los proyectos de futuro de este Ayuntamiento», aseveró el concejal.

CIUDAD ABIERTA // Precisamente, y en relación a la ampliación de las áreas de work out y a la actividad deportiva al aire libre que en Vila-real se ha disparado en los últimos años, Serralvo incidió en que «somos una ciudad abierta que, durante todo el año, organiza eventos en la calle en los que participan cientos de personas y por ello queremos centrarnos en completar nuestro proyecto para afianzar e impulsar la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte».

El edil hizo hincapié en que se trata de «un presupuesto prudente y responsable, que se intentará completar con alguna otra inversión que se acometerá, si ello es posible, con cargo a parte de los remanentes del 2017».

Asimismo, se refirió a que también se acometerán acciones para mejorar las instalaciones, como es el caso del parquet del pabellón Sebastián Mora o el agua caliente del campo de Flors.