El propietario del Mas de la Torre y el Ayuntamiento de Vila-real han asegurado que el derribo de la casa se ha realizado con “total legalidad”, después de las críticas vertidas desde el Partido Popular de la localidad al respecto.

El dueño indicó a Mediterráneo que “el permiso de demolición fue solicitado y concedido por el consistorio. En un principio se iba a restaurar la construcción, pero el arquitecto recomendó que no se hiciera porque estaba en muy mal estado y había peligro de derrumbe”. “Está todo en regla, incluso preguntamos en el ayuntamiento si la construcción tenía alguna catalogación especial o estaba protegida. Nos aseguramos antes de actuar”, afirmó.

Asimismo, añadió que “se han seguido todos los pasos pertinentes, según marca la ley”. Incluso “se cambió el proyecto inicial porque la construcción estaba prácticamente en ruinas y

Por su parte, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, ratificó que la casa “no estaba protegida y, si el PP tenía tanto interés en protegerla, no entiendo porqué no lo hizo cuando estuvo gobernando”. Además, aseguró que la intervención ha sido “totalmente reglamentaria y normal”.

El edil también hizo hincapié en que “el ejecutivo local siempre intenta cuidar de manera escrupulosa el patrimonio local. Considero que el PP es el menos apropiado para hablar, cuando durante su época hicieron desastre como la rotura de la estatua de Jaume I durante su traslado”.

En este sentido, el propietario aseveró que “si tan importante era esta masía no entendemos porque el PP no hizo nunca nada para catalogarlo o protegerlo en su día y ahora, de repente, se pronuncia sobre un tema que se realizado en todo momento con la ley en la mano y no hemos hecho que no se pueda hacer”.

Asimismo, Obiol incidió en que “no se entienden sus afirmaciones cuando hay una larga lista de patrimonio que no respetaron durante su legislatura no tienen credibilidad ahora para hablar”.

“Esta actuación se ha ejecutado con normalidad y se ha realizado con todas las garantías que nos dictamina la ley”, afirmó. H