La Junta de Festes de Vila-real la celebrado la que ha sido la última reunión de la actual directiva de la entidad, una cita en la que se acordó, por unanimidad, presentar la dimisión de todos sus miembros, con motivo del comienzo del proceso electoral del que saldrá una nueva junta festiva.

La medida se aprobó para «facilitar a sus miembros la posibilidad de incorporarse a alguna candidatura», explicaron desde el organismo autónomo presidido por José Pascual Colás, que continuará en funciones hasta el 22 de octubre, con la finalidad de acudir a los compromisos propios una vez finalizados los festejos patronales, como son los de acompañamiento a la reina o festeras a aquellos municipios a los que se les invita con motivo de sus fiestas.

Precisamente, Colás confirma a Mediterráneo su intención de volver a aspirar a la reelección, de manera que, con toda probabilidad, presentará su candidatura del 30 al 6 de octubre. De no presentarse otro pretendiente a la presidencia de la Junta de Festes, Colás continuaría en el cargo otros tres ejercicios.

El presidente en funciones del ente también adelanta a este rotativo que varios de sus actuales colaboradores no repetirán «por cuestiones simplemente personales», entre ellos y casi con seguridad, el que ha sido en este tiempo el máximo responsable de la Comissió del Bou, Pascual Safont.