Una docena de ilusionistas darán vida, del 22 al 25 de marzo, a la 11ª edición del festival Màgia x Ací que, como de costumbre, repartirá las actuaciones entre el Auditori Municipal (gala internacional), centros geriátricos (magia solidaria), las vías urbanas y el mercado ambulante (Màgia al Carrer) y plaza Major, donde tendrá lugar el espectáculo de escapismo que se recupera en el programa de este año y estará a cargo de Yunke que, precisamente, es quien organiza la cita, de la mano del área de Cultura.

Así lo informaron ayer el propio Yunke y el concejal del área, Eduardo Pérez Arribas, quienes destacaron el «alto nivel de los magos que protagonizarán todos los eventos que se incluyen en la programación». De hecho, el ilusionista de la Vilavella hizo hincapié en que «el nombre de Vila-real ya suena, y mucho, en el mundo de la magia, de manera que son los propios profesionales quienes muestran su interés en actuar en este certamen».

El edil Pérez destacó que este «es un festival de referencia, que reúne muchos valores, como son la calidad e internacionalidad de los participantes, su aspecto solidario y que basa buena parte de su actividad en la calle».

Mientras, Yunke insistió en que se trata de «espectáculos que son para toda la familia y eso es algo muy importante», a la vez que apuntó «la importancia de apostar también por gente de la ciudad, como es el caso de Patricia y Andy, ambos de Vila-real». Y mencionó la vuelta del espectáculo de escapismo que él mismo protagonizará en la plaza Major.

Además del mundialmente conocido ilusionista de la Vilavella, también estarán en la edición del 2018 de Màgia x Ací los magos Henry Evans (Argentina), Solange Kardinaly (Portugal), Juan Mayoral (España), Huan Zheng (China), Pako y Juan Luis (Jerez), Adrián Conde (Gijón), Francis Zafrilla (Albacete), Luigi Ludus (Málaga); y Patricia Ferrero y Andy, ambos de Vila-real.